En la mesa de los venezolanos, es muy común encontrar el arroz como un acompañante de los almuerzos e incluso de algunas cenas. Sin lugar a dudas, es el complemento perfecto de cualquier tipo de carne, pollo, o pescado, sin importar su modo de preparación. Además, es parte fundamente de nuestro pabellón criollo.
Existen quienes utilizan el arroz para mezclarlo con algunos granos como las caraotas o lentejas, e incluso quienes lo convierten en deliciosas torticas de arroz. Sea como sea, se trata de un alimento sumamente versátil y rico.
A lo largo y ancho del país existen diversos modos de preparar este alimento. A algunas personas, por ejemplo, les gusta sofreír primero un poco de fideos cortos antes de colocar el arroz o colocarle algunos otros sazonadores como ajo, aceite de oliva, cilantro o perejil. Sin embargo, el día de hoy queremos compartir contigo la receta del más común y sencillo de todos: el arroz blanco.

Receta del arroz blanco
Datos de la receta
- Tipo: acompañante
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 3 raciones
- Calorías: 1 porción (105 g) – 135 calorías
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- ¼ kg. de arroz
- 1 cda. de aceite
- ½ pimentón
- 1 cebolla pequeña
- 1 cdta. de sal
- ½ litro de agua

Modo de preparación del arroz blanco
En primer lugar, coloque el aceite en una cacerola y deje sofreír por un minuto la mitad del pimentón junto a la cebolla. Seguidamente, lave muy bien el arroz y colóquelo también en la cacerola.
Una vez el arroz esté junto al pimentón y la cebolla en la cacerola, deje sofreír por un minuto más y coloque el ½ litro de agua y la salsa. Deje hervir, a fuego alto y con la cacerola destapada por un total de 10 minutos.
Pasada la cantidad de minutos mencionada, baje el fuego y colóquelo muy bajito; tape la cacerola y deje cocinar por 10 minutos más. Finalmente, deje el arroz bien tapado para que lo termine de cocinar bien el vapor, hasta que sea el momento de servir.

¡Buen provecho!