29.6 C
Caracas
jueves, febrero 15, 2024
InicioNuestra tierraPlayaLa piscina natural de Cayo Los Juanes

La piscina natural de Cayo Los Juanes

A Cayo Los Juanes en El Parque Nacional Morrocoy se le conoce también como ‘la piscina natural’, por sus aguas muy tranquilas y carecer playas con arena. Sus azules y cristalinas aguas lo convierten en el lugar ideal para para un rato de esparcimiento con los más consentidos de casa. Este lugar paradisíaco de tonos turquesa dentro de Morrocoy es uno de los lugares de playa más visitados por turistas de todos los rincones de Venezuela e incluso del mundo

El agua, muy cristalina y tranquila, llega solo a la altura de la cintura. Se puede observar a las lanchas desplazarse por el paisaje, escuchar música o practicar algún deporte de playa. Por supuesto, no pueden faltar los vendedores ambulantes con sus famosos ‘vuelve a la vida’. 

En Los Juanes se respira un ambiente muy ameno y siempre hay personas alegres, compartiendo unos con los otros y disfrutando del sol, una animada música y seguramente una cerveza muy fría.

En Cayo Los Juanes se puede practicar el snorkeling, observando la rica fauna marina que hace vida en los exóticos y coloridos corales del Parque Nacional Morrocoy. Los Juanes cuenta con dos grandiosas islas para practicar los deportes marinos. Allí la fauna submarina se refugia entre los corales de muy diversos colores. Sus aguas de poca profundidad son perfectas tanto para el buceo como para el snorkeling; siendo este posiblemente un sitio único en su clase y uno de los más frecuentados del parque.

La ‘Piscina Natural’ es un paisaje espléndido con un fondo de arena suave sin muchas piedras. El lugar brinda a sus visitantes un espectáculo de color: verdes, turquesas y azules. El clima tropical es el ideal para un rato de disfrute y relajación en plan romántico o familiar.

Pero no se deje engañar por la apacible fachada del lugar. Los fines de semana tranquilos en Cayo los Juanes son la norma, pero en temporadas como carnaval, semana santa o el fin de año, el lugar se transforma en el escenario de bulliciosas fiestas que atraen miles de personas y centenares de embarcaciones. La música, el baile y los deportes marinos son la norma en esas ocasiones.

Alojamiento

Lamentablemente, no es posible alojarse en el Cayo, pero en las poblaciones cercanas de Tucacas y Chichiriviche existe una excelente infraestructura turística: desde casas para alquilar, posadas y hospedajes modestos hasta hoteles con todo incluido.

En Chichiriviche, el Hotel Coral Suites, con una espectacular piscina de agua salada con tobogán es muy agradable. El Islalinda Hotel Boutique resalta por estar a la orilla de la playa, su personal se destaca por el cuidado en la atención y la piscina es un oasis para el disfrute en el calor de Falcón.

Mientras que en Tucacas son excelentes opciones el Tucacas Beach Hotel, con restaurante y piscina, el Mallorquina Suites, muy cerca del embarcadero de las lanchas o la Posada Margot, con su pequeña piscina y su esmerada atención que incluye los desayunos.

La gastronomía

En Cayo los Juanes no hay servicios, pero los vendedores ambulantes llegan en botes y ofrecen helados, cervezas, ostras y el muy popular «vuelve a la vida». Hasta puede comer un almuerzo completo con paella o calamares, o pescado del lugar, frito y acompañado con ensalada. Si es temporada, podrá probar una exquisita langosta. Puede cancelar con tarjeta de crédito.

Cómo llegar a Cayo Los Juanes

Se puede llegar a Cayo Los Juanes en lanchas o pequeños peñeros de los pescadores. Se toman en las poblaciones de Tucacas o Chichirviche. Una vez acordada la tarifa y la hora de regreso, le llevan y le esperan cuando ya esté listo para regresar.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES