23.9 C
Caracas
martes, octubre 20, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Torta tres leches venezolana, ¡Digna de reyes!

Torta tres leches venezolana, ¡Digna de reyes!

En Venezuela, uno de los postres favoritos por excelencia es la famosa torta tres leches. De hecho, es común encontrarla como opción de postre en la mayoría de los restaurantes del país e incluso existen quienes la eligen como su torta de cumpleaños.

Sabemos que este postre lo preparan en otros países latinoamericanos; sin embargo, suele variar la textura de la torta y algunos de sus ingredientes. Sea como sea, nosotros sabemos que no hay como la tres leches venezolanas y es por eso que, el día de hoy, quisimos compartir la receta con ustedes para que también pueden prepararla en casa y disfrutar de este sabor digno de reyes.

¡Sigue leyendo para aprender a preparar la torta tres leches venezolana en casa!

Receta de la torta tres leches venezolana

Datos de la receta

  • Tipo: postre
  • Cocina: venezolana
  • Rendimiento: 9 porciones
  • Calorías: 1 porción – 375 calorías aprox.
  • Tiempo de preparación: 60 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
Torta tres leches. Fuente: Silent Watcher / Flickr.

 Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 1 cda. de vainilla 
  • 3 cdas. de ron (opcional)
  • 1 lata grande de leche condensada
  • 1 lata grande de leche evaporada
  • 1 lata grande de crema espesa / crema de leche

Para la decoración: 

  • 3 claras de huevo
  • 100 gr. de azúcar

Modo de preparación de la torta tres leches venezolana

Para realizar una deliciosa torta tres leches lo primero que usted debe hacer es preparar el bizcocho. Para hacerlo, tome los huevos y bátalos hasta obtener una textura cremosa. Una vez que haya obtenido la consistencia adecuada, agregue el azúcar poco a poco sin dejar de batir (hasta que el volumen de la mezcla sea tres veces más grande). Antes de empezar, pre-caliente el horno a 200ºC. 

Luego, agregue la harina -previamente tamizada con el polvo de hornear- y siga batiendo. En este paso agregue también la cucharada de vainilla y el ron, en caso de decidir usarlo también. Mezcle bien todo. 

Seguidamente, unte un molde con un poco de mantequilla y harina y vierta allí la mezcle. Lleve al horno por alrededor de 25-30 minutos. Una vez que esté listo, retírelo del horno y deje que se enfríe. 

Mientras nuestro bizcocho está al horno, podemos ir preparando la crema de tres leches que hace esta torta tan especial. Para ello, en un recipiente, vierte la leche condensada, la leche evaporada y la crema espesa y bátalas bien. Este paso puede realizarlo con una batidora o incluso en la licuadora. 

Ahora es momento de preparar el merengue para la decoración de la torta. Bata las claras de huevo a punto de nieve mientras agrega, poco a poco, el azúcar. Este paso es muy sencillo, solo debe batir hasta que el merengue adquiera la consistencia deseada. 

Finalmente, tras haber dejado reposar el bizcocho, debe verter sobre el la mezcla de las tres leches hasta que quede bien bañadito. Una vez que haya absorbido toda la mezcla (esto puede tomar una hora aproximadamente), cubralo con el merengue del paso anterior y listo, ¡A disfrutar! 

Muestra final de la receta. Fuente: Catering Interactivo / Flickr.

¡Buen provecho! 

Es importante acotar que una vez haya completado todos los pasos aquí expuestos, puede agregar por encima a la torta canela, cerezas y hasta frutillas, eso ya va a depender del gusto personal de cada quien. 

Tips: 

  1. Cuando agregue la harina, es bueno que lo haga poco a poco para que sea más sencillo integrar todos los ingredientes.  
  2. Una vez pasado el tiempo recomendado, pinche el bizcocho con un palillo para asegurarse de que esté bien cocido por dentro. 

Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...