La mejor comida venezolana en la ciudad de Londres

0
103
Comida venezolana en Londres
Londres, Inglaterra. Fuente: Wikipedia.

¿Te imaginas ir paseando por las hermosas calles de Londres y de la nada toparte de frente con un restaurante de comida venezolana? Pues déjame decirte que eso no solo pasa en los sueños, también pasa en la realidad. Los venezolanos que se han encargado de llevar nuestras delicias gastronómicas a muchos rincones del mundo, también lo hicieron en el Reino Unido. 

En artículos anteriores les comentamos, con sorpresa, que había un local de nuestra comida típica en Escocia. Hoy, por otro lado, les hablaremos de un par de sitios en Londres donde también podrán disfrutar de ella. 

Los mejores restaurantes de comida venezolana en Londres

Arepa & Co. 

Este es, sin lugar a dudas, el restaurante de comida venezolana más conocido dentro de la ciudad de Londres y realmente vale la pena visitarlo. Arepa & Co actualmente cuanta con dos ubicaciones, una de ellas en Bethnal Gree y la otra en Haggerston. El primero está en 58a de Beauvoir Crescent, London N1 5SB y -en condiciones normales- trabaja de lunes a domingo en distintos horarios. El segundo, por otro lado, se encuentra en 254 Paradise Row, London E2 9LE en los mismos horarios que el anterior. 

En Arepa & Co. puedes disfrutar de una gran variedad de platillos venezolanos como lo son las arepas, los tequeños, el plato navideño en su respectiva época, pabellón criollo y muchas cosas más.

Por si fuera poco, en algunas ocasiones hacen lo que ellos denominan “late nights” que son noches en las que dejan sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche y hacen una especie de fiesta con dj, cócteles y mucho baile. Esto porque está claro que los venezolanos somos bonchones hasta la médula, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos. 

Mi cocina es tuya 

Ahora, si nos dirigimos a 61 Westow Street, Crystal Palace SE19 3RW, en Londres, nos encontramos con otro restaurante de comida venezolana llamado mi cocina es tuya. Su horario regular de trabajo es de martes a domingo y cierren sus puertas los lunes. Sin embargo, debido a la situación a nivel mundial a causa del COVID-19, están trabajando bajo la modalidad delivery y pick up. 

En mi cocina tuya puedes comer muchas cosas ricas y autóctonas de nuestro país como lo son las arepas por supuesto, tequeños, empanadas, tostones, pabellón criollo, oriental o vegetariano, solo por mencionar algunas cosas. 

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que el local cuenta con una variedad de productos congelados que también pueden adquirir para luego disfrutar en sus hogares. 

Liqui Liqui

Por último, aunque no por eso menos importante, tenemos a Liqui Liqui: “Tu casa y familia venezolana en Londres”. Se trata de una exquisito restaurante que trasporta nuestro corazón a Venezuela. Allí, podrás degustar de deliciosas cachapas, arepas con un montón de rellenos, perros calientes, nachos criollos, pastelitos, empanadas y mucho más. 

Además, al igual que en el local anterior, te ofrecen la posibilidad de comprar algunos productos típicos de nuestra tierra como queso blanco duro, productos congelados (arepas, tequeños, etc) y chucherías. 

Si decides probarlo, luego de que pasé la cuarentena, solamente debes dirigirte a 4-6 Merton High St, London SW19 1DN, cualquier día de la semana. 

Estos son solo tres buenos restaurantes venezolanos que puedes encontrar en Londres y que te proponemos que visites si te encuentras por esos lares. Ya sea porque eres venezolano y extrañas tu país y su deliciosa comida, o porque eres de cualquier otra nacionalidad y quieres probar algo distinto. Sea cual sea el caso, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer para que conozcas otros lugares interesantes.