25.6 C
Caracas
viernes, febrero 16, 2024
InicioNuestra tierraPlayaPlaya Colorada, una de las más hermosas de Venezuela

Playa Colorada, una de las más hermosas de Venezuela

En pleno Parque Nacional Mochima y a solo treinta kilómetros de Puerto La Cruz, Playa Colorada​, con sus características arenas rosadas, es una hermosa bahía en el Estado Sucre. Considerada una de las playas más hermosas de Venezuela, es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros. Sus fotografías recorren el mundo entero.

Debe su nombre al peculiar color de su arena, con variadas tonalidades entre el rojizo y el dorado. Sus aguas son muy cristalinas y su oleaje no es muy fuerte. La caracterizan sus cocoteros y la riqueza de su fauna.

Aunque en las cercanías se encuentran las numerosas playas de Mochima, todas de gran belleza, sin duda Playa Colorada es la más emblemática en el recorrido entre Puerto La Cruz y Cumaná.

El balneario cuenta con un espacioso estacionamiento con capacidad muchos vehículos. La comunidad está organizada para brindar seguridad a los visitantes, por esta razón solicitan una propina al pasar. Con ese dinero además cubren los costos del mantenimiento de la playa.

La playa es extensa, con unos 400 metros de longitud y una franja amplia de arenas finas bordeadas de palmeras, con aguas cristalinas, templadas y poco profundas, ideales para la recreación y el esparcimiento.

Tarde de Playa Colorada
Tarde de Playa Colorada. Fuente: Yeimy15 / Wikimedia CC BY-SA 4.0.

Además del servicio de estacionamiento, cuenta con restaurantes y sanitarios. Los simpáticos lugareños alquilan toldos y sillas y además facilitan actividades recreativas como paseos en bote o en las divertidas «bananas». Los vendedores ambulantes ofrecen helados y golosinas, además de artículos como bronceadores, trajes de baño artesanales, franelas con estampados alusivos al lugar, pareos, collares y pulseras.

Al formar parte del Parque Nacional Mochima, y uno de los lugares más concurridos del mismo, es un área protegida. Se encuentra bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Parques, INPARQUES. Aquí es posible acampar, pero hay que solicitar autorización. Es más recomendable hacerlo en temporada alta, por razones de seguridad. Además, en esa época los servicios son más numerosos.

Gastronomía

En la playa y en las posadas cercana se ofrece una cocina variada, a base de pescados y mariscos , principalmente. Son populares las sopas o hervidos, el arroz con mariscos y los famosos pasteles de carne chucho, pollo o pescado. Por supuesto, las empanadas son las reinas de los desayunos en el lugar.

Alojamiento

Playa Colorada se encuentra muy cerca de Puerto La Cruz, así que es posible hospedarse en los hoteles de la ciudad. Pero en las cercanías de la playa hay varias posadas encantadoras. La Posada Ña Feta, con piscina y su servicio de comidas incluidas, es tal vez una de las mejores opciones. Organizan paseos en lancha a las islas y prestan servicios en la playa.

Otras alternativas son la Posada Casablanca, con excelente servicio y la Posada Playa Colorada, con piscina, una atención esmerada y buena comida. Todas están a poca distancia de la playa

Atardecer en Playa Colorada
Atardecer en Playa Colorada. Fuente: Paolo Costa Baldi / Wikimedia CC BY-SA 3.0.

¿Cómo llegar a Playa Colorada?

Desde Puerto La Cruz, se debe tomar la Troncal 9, Carretera vía Cumaná. En solo media hora se llega a esta hermosa playa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES