¿No les pasa que a veces les sobra un montón de arroz y no saben qué hacer con él? Bueno, el día de hoy les traemos la solución perfecta: torticas de arroz fritas. Las torticas son deliciosas y nos permiten utilizar ese arroz viejo o, si así lo prefiere, puede prepararlo al instante. Te aseguro que a los más pequeños de la casa les encantará por ser el toque dulce perfecto para nuestros platillos.
Receta de las torticas de arroz
Datos de la receta
- Tipo: acompañante o merienda
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 15 unidades
- Calorías: 1 unidad – 150 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes
- 3 tazas de arroz blanco cocido
- 2 huevos
- 3 cdas. de harina de trigo
- ½ taza de leche liquida
- 2 cdas. de azúcar
- Aceite suficiente para freír
Modo de preparación de las torticas de arroz
Para preparar unas deliciosas torticas de arroz lo primero que usted debe hacer es colocar los huevos en un recipiente y batir ligeramente. Luego, agregue el azúcar y la leche. Mezcle todo bien.
Seguidamente, añada esa mezcla al arroz. Poco a poco, agregue también la harina y revuelva hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora, coloque una sartén a fuego medio con abundante aceite y, una vez que esté caliente, vierta pequeñas porciones de la mezcla. Fría las torticas hasta que estén bien doraditas por ambos lados. Coloquelas a escurrir en papel absorbente y ¡listo! A disfrutar.
¡Buen provecho!

Estas deliciosas torticas de arroz puede servirse como acompañante de cualquiera de sus almuerzos. Sin embargo, si lo prefiere, también es posible comerlas de merienda y a los niños les encanta.
Hay quienes añaden queso blanco rallado a la mezcla antes de freír y luego, una vez cocidas, las espolvorean con azúcar. Ya eso dependerá del gusto de cada quien.
Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.