25.7 C
Caracas
martes, marzo 12, 2024
InicioNuestra tierraPlayaPlaya Caribe, arena, sol y viento en Margarita

Playa Caribe, arena, sol y viento en Margarita

La isla de Margarita está llena de lugares encantadores, que invitan al descanso bajo el sol. Un sitio no muy promocionado, pero verdaderamente especial, es Playa Caribe, muy cerca de Juan Griego, que con sus arenas doradas te espera para pasar un día estupendo.

Playa Caribe está situada a pocos minutos al norte de la ciudad de Juan Griego. Se trata de una pequeña bahía en la costa oeste de la Isla Margarita.​ Es una playa muy hermosa, con una longitud cercana a los 800 metros, con arenas gruesas de color dorado y rodeada de cocoteros. Playa Caribe es una playa ideal para el descanso. Otro de sus atractivos es la posibilidad de ver espectaculares atardeceres, que provocan un sentimiento profundo de paz en el espíritu.

Atardecer en Playa Caribe
Atardecer en Playa Caribe. Fuente: Anyul Rivas / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Esta playa es un excelente lugar para relajarse. El agua es un poco fría y el oleaje es de moderado a fuerte. Tiene servicio de toldos y restaurantes, así que no te hará falta nada para pasarla muy bien.

Playa Caribe es apta para ir con niños, ya que sus aguas son poco profundas, por lo que se puede estar tranquilo mientras ellos se bañan. Otro atractivo es que no va mucha gente allí. A los aficionados al surf les encanta por sus olas.

Playa Caribe, Margarita
Playa Caribe, Margarita. Fuente: Antonio Fermín / Wikimedia.

Alojamiento

Si no quieres ir muy lejos debes hospedarte en la Posada Casa Caracol, a pocos metros de la playa. Puedes dejar el auto guardado y llegar caminando. La atención es extraordinaria.

Algo más lejos está el Hotel Costa Caribe, en la vecina Playa Las Arenas, aunque se trata solo de dos kilómetros. Tiene una gran piscina y esta frente a la playa. El servicio es esmerado y su restaurante bastante bueno.

Gastronomía

Una de las cosas excelentes de Playa Caribe es que no tienes que ir a ningún lugar para comer delicioso. En la orilla de la playa está el Restaurante La Playa y su Brisa. Bonito y económico. Se especializa en pescados, por supuesto. En temporada puedes pedir su langosta, no te vas a arrepentir.

También a la orilla de esta playa está CK Beach Club. Tiene un toque más sofisticado y es igual de bueno. Es realmente una experiencia muy agradable poder degustar una rica comida con la vista de la playa y sentir el refrescante soplo del viento.

Delicias del mar en Playa Caribe
Delicias del mar en Playa Caribe. Fuente: Pxhere.

¿Cómo Llegar a Playa Caribe?

Si vas desde Porlamar, debes tomar la Autopista Fucho Tovar hasta La Asunción. Allí te diriges por la Carretera 1 vía Santa Ana y luego por la Carretera 2 hasta Altagracia. Ya en Altagracia, debes ubicar la Calle La Caranta, que termina en la Playa Caribe.

Desde Juan Griego, se toma la Calle El Fuerte, por el Fortín de La Galera. Son solo 4 kilómetros.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES