24.7 C
Caracas
jueves, mayo 25, 2023
InicioNuestra tierraPlayaCayo Sombrero: un fin de semana inolvidable

Cayo Sombrero: un fin de semana inolvidable

El Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón, es famoso por la belleza de sus pequeñas islas o cayos. Y uno de los más visitados por la blancura de su arena y sus playas cristalinas es Cayo Sombrero.

Vista de la playa
Vista de la playa. Fuente: Kervoo / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Una de las islas preferidas por turistas extranjeros y venezolanos, Cayo Sombrero recibe a los bañistas en sus dos grandes playas con palmeras. Estas son playas ideales para la práctica del snorkel, por lo cristalino de sus agua, lo que hace la experiencia fácil y muy gratificante.

Cayo Sombrero es, después de Punta Brava, la isla más grande y alejada del Parque. En las aguas de este cayo, de tonos azules muy variados, tendrás la oportunidad de ver hermosas criaturas, como las estrellas de mar y los caballitos de mar, en medio de lo claro del agua.

La naturaleza en Cayo Sombrero
La naturaleza en Cayo Sombrero. Fuente: Ángel Hernandez / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Además de practicar deportes acuáticos y pasar un rato de relax con la familia, puedes hacer compras insólitas. Los vendedores ambulantes llegan en sus embarcaciones a la playa y ofrecen desde una deliciosa langosta hasta ¡perlas! a bajo precio. Venir a este hermoso cayo es, sin duda, una experiencia única e inolvidable.

Si te quedas por varios días, puedes visitar otros bellos lugares del Parque Nacional Morrocoy, como Cayo Sal, Paiclá, Playuela o Los Juanes. Todos tienen playas encantadoras.

El islote de Cayo Sombrero. Fuente: Yeimy15 / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Alojamiento

Es posible acampar en el Cayo, lo cual es una experiencia fabulosa. En las poblaciones cercanas de Tucacas y Chichiriviche existe una muy buena infraestructura turística: comenzando por casas para alquilar, pasando por las posadas y hospedajes modestos hasta los grandes hoteles con todo incluido.

En Chichiriviche, una buena opción es el Latitud 10 Hotel Boutique, vía El Retiro. Sus habitaciones son impecables y muy cómodas. La piscina y las áreas comunes son muy agradables y tiene un excelente restaurante. Otra gran alternativa es el Islalinda Hotel Boutique, que resalta por estar a la orilla de la playa. Su personal se esmera por cuidar la atención y la piscina es un oasis en medio del sofocante calor de Falcón.

Si deseas quedarte en Tucacas el Hotel Baywatch, con restaurante y piscina, es una excelente opción. Sus instalaciones y habitaciones son muy cómodas y tiene tiendas, peluquería y un spa, donde puedes desconectarte y pasar un gran momento. Otra alternativa es la Posada Palma Dorada, con sus pequeños jacuzzis, cancha de tenis de playa y una atención del más alto nivel. Ambos están en el sector Santa Rosa

Estrella de mar. Fuente: Edoardo Tacconi / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La gastronomía

En Cayo Sombrero puedes encontrar dos pequeños restaurantes donde ofrecen ostras y otras delicias en pescados y mariscos, así como helados (no te puedes perder el de coco), refrescos y otras bebidas.

En Tucacas y Chichiriviche las alternativas gastronómicas son muy variadas: desde las tradicionales empanadas de cazón o queso para el desayuno, hasta cadenas de comida rápida donde los niños se deleitarán con sabrosas hamburguesas o exquisitas pizzas.

No se puede dejar de hablar de los restaurantes más sofisticados de los hoteles de la zona, que ofrecen sus creaciones exclusivas a base de ingredientes marinos para satisfacer al más exigente de los paladares.

Cómo llegar a Cayo Sombrero

Se puede llegar a Cayo Sombrero en lanchas o pequeños peñeros de los pescadores. Se toman en las poblaciones de Tucacas o Chichirviche. Una vez que hayas acordado la tarifa y la hora de regreso, te llevan y te esperan en el embarcadero a la hora acordada. Se tarda entre 20 y 25 minutos en lancha desde Chichiriviche.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES