26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Nuestra tierra Playa Cayo Sombrero: un fin de semana inolvidable

Cayo Sombrero: un fin de semana inolvidable

El Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón, es famoso por la belleza de sus pequeñas islas o cayos. Y uno de los más visitados por la blancura de su arena y sus playas cristalinas es Cayo Sombrero.

Vista de la playa
Vista de la playa. Fuente: Kervoo / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Una de las islas preferidas por turistas extranjeros y venezolanos, Cayo Sombrero recibe a los bañistas en sus dos grandes playas con palmeras. Estas son playas ideales para la práctica del snorkel, por lo cristalino de sus agua, lo que hace la experiencia fácil y muy gratificante.

Cayo Sombrero es, después de Punta Brava, la isla más grande y alejada del Parque. En las aguas de este cayo, de tonos azules muy variados, tendrás la oportunidad de ver hermosas criaturas, como las estrellas de mar y los caballitos de mar, en medio de lo claro del agua.

La naturaleza en Cayo Sombrero
La naturaleza en Cayo Sombrero. Fuente: Ángel Hernandez / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Además de practicar deportes acuáticos y pasar un rato de relax con la familia, puedes hacer compras insólitas. Los vendedores ambulantes llegan en sus embarcaciones a la playa y ofrecen desde una deliciosa langosta hasta ¡perlas! a bajo precio. Venir a este hermoso cayo es, sin duda, una experiencia única e inolvidable.

Si te quedas por varios días, puedes visitar otros bellos lugares del Parque Nacional Morrocoy, como Cayo Sal, Paiclá, Playuela o Los Juanes. Todos tienen playas encantadoras.

El islote de Cayo Sombrero. Fuente: Yeimy15 / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

Alojamiento

Es posible acampar en el Cayo, lo cual es una experiencia fabulosa. En las poblaciones cercanas de Tucacas y Chichiriviche existe una muy buena infraestructura turística: comenzando por casas para alquilar, pasando por las posadas y hospedajes modestos hasta los grandes hoteles con todo incluido.

En Chichiriviche, una buena opción es el Latitud 10 Hotel Boutique, vía El Retiro. Sus habitaciones son impecables y muy cómodas. La piscina y las áreas comunes son muy agradables y tiene un excelente restaurante. Otra gran alternativa es el Islalinda Hotel Boutique, que resalta por estar a la orilla de la playa. Su personal se esmera por cuidar la atención y la piscina es un oasis en medio del sofocante calor de Falcón.

Si deseas quedarte en Tucacas el Hotel Baywatch, con restaurante y piscina, es una excelente opción. Sus instalaciones y habitaciones son muy cómodas y tiene tiendas, peluquería y un spa, donde puedes desconectarte y pasar un gran momento. Otra alternativa es la Posada Palma Dorada, con sus pequeños jacuzzis, cancha de tenis de playa y una atención del más alto nivel. Ambos están en el sector Santa Rosa

Estrella de mar. Fuente: Edoardo Tacconi / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La gastronomía

En Cayo Sombrero puedes encontrar dos pequeños restaurantes donde ofrecen ostras y otras delicias en pescados y mariscos, así como helados (no te puedes perder el de coco), refrescos y otras bebidas.

En Tucacas y Chichiriviche las alternativas gastronómicas son muy variadas: desde las tradicionales empanadas de cazón o queso para el desayuno, hasta cadenas de comida rápida donde los niños se deleitarán con sabrosas hamburguesas o exquisitas pizzas.

No se puede dejar de hablar de los restaurantes más sofisticados de los hoteles de la zona, que ofrecen sus creaciones exclusivas a base de ingredientes marinos para satisfacer al más exigente de los paladares.

Cómo llegar a Cayo Sombrero

Se puede llegar a Cayo Sombrero en lanchas o pequeños peñeros de los pescadores. Se toman en las poblaciones de Tucacas o Chichirviche. Una vez que hayas acordado la tarifa y la hora de regreso, te llevan y te esperan en el embarcadero a la hora acordada. Se tarda entre 20 y 25 minutos en lancha desde Chichiriviche.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...