El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas galletas de mantequilla caseras. Aunque existen muchas formas de prepararlas, esta receta que les proponemos es muy especial porque es súper sencilla y no requiere de muchos ingredientes.
¡Corre a prepararlas en casa! Te aseguramos que tus hijos las van a amar tanto como nosotros.
Receta de las galletas de mantequilla
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 30-40 unidades (dependiendo del tamaño)
- Calorías: 1 unidad – 60 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo todo uso
- 1 cdta. de vainilla

Modo de preparación de las galletas de mantequilla
Para preparar unas deliciosas galletas de mantequilla, lo primero que usted debe hacer es mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se integren bien.
Seguidamente, agregue la vainilla e incorpore poco a poco la harina. Mezcle bien hasta obtener una masa homogénea y compacta. Si se siente que está muy aguada aún o se le paga a la manos, puede agregar un poco más de harina.
Una vez la masa esté lista, precaliente el horno a 200°C y prepare la bandeja donde va a colocar las galletas con un poco de mantequilla y harina. Finalmente, coloque sus galletas en la bandeja y lleve al horno por alrededor de 15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas y ¡listo! Súper sencillo.
¡A disfrutar!

Tips:
- Si lo desea, antes de llevarlas al horno, puede agregar algún topping encima. A nosotros, por ejemplo, nos encanta colocar unos m&m’s arriba y a veces agregamos 2 o 3 cucharadas de toddy a la mezcla, lo que les da un sabor espectacular.
- Si quiere darle formas divertidas, corte la masa con un molde de galletas.
Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.