¿Conoces a un venezolano que no le gusten los golfeados? Difícil, ¿verdad? Es que este postre es tan delicioso, que muy pocos pueden resistirse a él. Aunque puede llevar un poco de tiempo y esfuerzo, no es un postre demasiado complicado, así que no dudes en prepararlo en casa.
Receta de los golfeados venezolanos
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 12 unidades
- Calorías: 1 unidad – 400 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes
- 350 gr. de harina de trigo
- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de papelón
- 250 gr. de queso blanco
- 1 pizca de Sal
- 20 gr. de levadura
Modo de preparación de los golfeados venezolanos
Para preparar unos deliciosos golfeados venezolanos, lo primero que haremos será colocar un poco de agua tibia en una taza y agregar la levadura. Debemos esperar unos minutos hasta que esta se active. En un recipiente aparte, mezclamos la leche, el azúcar, un huevo y 50 gr. de mantequilla derretida, hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro recipiente colocamos la harina con la sal en forma de corona -dejando un hueco en el medio- y allí agregamos la levadura junto a la mezcla anterior. Ahora, empezamos a mezclar todo bien hasta obtener una masa bien uniforme. La idea es que se forme una masa suave y manejable. Amase por alrededor de 15 minutos.
Seguidamente, extienda la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta que quede delgada y pincele con el resto de la mantequilla derretida. Una vez que este paso esté listo, espolvoree con el papelón y el queso blanco rallado.
Ahora si, empiece a enrollar la masa de forma horizontal y que quede bien apretadito. Luego, corte en varios pedacitos de 4 cm de grosor aproximadamente y coloquelos en una bandeja enmantequillada donde los llevará al horno. Deje reposar por alrededor de una hora en un ambiente cálido y preferiblemente oscuro.
Mientras tanto, prepare el melao de papelón. Para eso, coloque una panelita de papelón en una olla con 1/4 de agua. Cocine a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que se derrita y se convierta en melao. Reserve.
Una vez que haya pasado la hora, pincele los rollitos con un poco de huevo batido y lleve al horno a 180ºC, durante 15 minutos o hasta que estén doraditos. Finalmente, retire del horno y báñelos con el melao de papelón.

¡Buen provecho!
¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados.