Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

0
103
Restaurantes en Caracas
Restaurantes de tradición en Caracas. Fuente: Pxhere.

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar de los más ricos platillos, no solo venezolanos, sino de distintos países. Ahora, con el pasar de los años, algunos de ellos se han vuelto parte de la tradición misma de Caracas, y son conocidos por todos.

¡Sigue leyendo para que te enteres de algunos de los restaurantes más famosos y tradicionales de Caracas! 

Algunos restaurantes tradicionales de Caracas

El Alazán 

El primer restaurante del cual queremos hablar el día de hoy se conoce como el Alazán, los “especialistas en carnes desde 1960”. Este se encuentra ubicado en la Avenida Luis Roche, entre 4ta y 5ta transversal, Altamira, Caracas 1060, y desde hace más de 60 años complace a sus comensales con una comida espectacular. 

En el menú del Alazán destacan los distintos cortes de carne como la parrilla de angus o solomo, los medallones de lomito, la punta trasera, entre otros; la verdad es que cuentan con variedad muy amplia de opciones a la hora de elegir qué comer. 

Más importante aún, los clientes de toda la vida de este lugar saben que se destacan por su atención. Cuando uno llega a El Alazán, se siente realmente como en casa. 

La Castañuela

En segundo lugar tenemos la Castañuela, especialistas en comida mediterránea y española desde hace más de 30 años y uno de los más famosos en la gran capital. Allí podrás disfrutar de un exquisito asopado de pulpo, un arroz a la marinera, una paella de otro mundo, y mucho más! 

Si decides comer en la castañuela, solo debes dirigirte a la calle Trinidad con calle Paris en Las Mercedes y dejarte consentir por una comida excelente y una atención aún mejor. 

Casa Urrutia 

Siguiendo este orden de ideas, si de comida vasca se trata, una buena recomendación es Casa Urrutia. Este último lo podemos encontrar en la calle Madrid con Calle Monterrey de Las Mercedes en Caracas y está catalogado, según tripadvisor, como el sitio Nro. 1 para comer mariscos en la capital venezolana. 

En Casa Urrutia podrás degustar de un increíble asopado de mariscos con langosta, un rico mero al ajillo o una corvina en salsa verde, solo por mencionar algunas cosas. Acompaña cualquiera de tus comidas con un buen vino y creeme que no te arrepentirás. 

Maute Grill 

Ahora, si nos dirigimos a la Av. Rio de Janeiro en Caracas nos encontraremos de frente con el famoso Maute Grill. “Más de 40 años de experiencia hablan por sí solos”, según su propia descripción, y la verdad es que concordamos con ellos. 

Al igual que el Alazán, se trata de un restaurante conocido por sus exquisitos cortes de carne. No obstante, en Maute Grill puedes comer muchas cosas que van más allá de una parrilla o un corte de carne, como lo son el pabellón criollo o un delicioso asado negro, solo por mencionar algunas cosas. Si decides ir allí, estamos completamente seguros de que tanto tú como tu pareja o tu familia lo disfrutarán mucho.  

Salón Cantón

Para cerrar con broche de oro, nos vamos hacia el Salón Cantón quienes actualmente cuentan con 4 sedes de sus restaurantes en Caracas: una en la Castellana, una en las Mercedes, una en el Paraíso y una en el CCCT. Además, también cuenta con un restaurante en Maracaibo. 

¡La más deliciosa comida cantonesa en Caracas! Puedes disfrutar de muchas cosas como un lomito en salsa de ostras, pollo cantonés, arroz especial, etc. No obstante, si nos lo preguntas a nosotros, lo mejor es pedir el famoso plato de degustación, con el cual podrás probar varios de los más ricos platillos que forman parte del menú.

En este momento, debido a la situación que enfrentamos a nivel mundial a causa del COVID-19, la mayoría de estos restaurantes en Caracas están trabajando bajo la modalidad de delivery o para llevar. De esta forma, podrás seguir comiendo rico pero en la comodidad y seguridad de tu hogar.

Si quieres enterarte de otros sitios ricos donde comer en Caracas o en otras ciudades dentro y fuera del país, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer