Nosotros aquí en El Diario Habla no nos cansamos de los postres y esperamos que ustedes tampoco porque hoy venimos con uno nuevo. Se trata del famoso pie de limón sin horno. Además de ser súper sencillo de preparar es extremadamente delicioso, así que no te lo puedes perder.
Receta del pie de limón sin horno
Datos de la receta
- Tipo: postre
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 10 porciones
- Calorías: 1 porción – 350 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 2 horas y 20 minutos
- Tiempo de cocción: N/A
- Tiempo total: 2 horas y 20 minutos
Ingredientes
Para la base:
- 1 paquete de galleta maría o cualquiera similar
- 150 gr. de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1/3 de taza de jugo de limón
Para el merengue (opcional):
- 4 claras de huevo
- 4 cdas. de azúcar
- Canela en polvo al gusto (opcional)
Modo de preparación del pie de limón
Para hacer un rico pie de limón, lo primero que prepararemos será la base. Para ello, trituramos las galletas con la mano o con la licuadora, como sea más cómodo. Luego, las vertemos en el recipiente donde vamos a preparar el pie y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Es importante presionar bien hasta obtener el grueso deseado y cubrir todo el fondo y las paredes del molde.
Reserve la base en la nevera y ahora procederemos a preparar el relleno. Para ello, batimos bien en un recipiente la leche evaporada y la leche condensada hasta que estas se integren bien. Luego, poco a poco vamos agregando el jugo de limón sin dejar de batir en ningún momento.
Finalmente, vierta la mezcla del relleno en la base fría y lleve a la nevera por un mínimo de dos horas. Si lo desea, antes de cortar, puede realizar el merengue con los ingredientes mencionado arribas para decorar el pie y ¡listo! Muy sencillo.

¡Que las disfrutes!
¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados. Además, si te resultó útil, no dejes de compartirla con tus familiares y amigos, seguro te lo agradecerán.