24 C
Caracas
viernes, junio 5, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Receta de los cascos de guayaba venezolanos

Receta de los cascos de guayaba venezolanos

En Venezuela, la guayaba es una fruta muy común y disfrutada por muchos. Lo mejor de ella es su gran flexibilidad a la hora de cocinar, ya que se pueden usar todas sus partes. Por ejemplo, hoy les enseñaremos a preparar cascos de guayaba. Para ello, utilizaremos todas las partes de la fruta menos las semillas.

Aunque en este caso no se usarán, cuando se va a preparar una deliciosa mermelada de guayaba se dejan hasta las semillas. Increíble, ¿cierto? Sigue leyendo para que aprendas la receta y la disfrutes en casa.

Receta‌ ‌de‌ los cascos de guayaba

Datos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌receta‌ ‌

  • Tipo:‌ ‌postre
  • Cocina:‌ ‌venezolana‌ ‌
  • Rendimiento:‌ 10 porciones
  • Calorías:‌ ‌1 porción –‌  100 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación:‌ 10 ‌minutos‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ ‌‌‌1 hora y 10 minutos
  • Tiempo‌ ‌total:‌ 1 hora y 20 minutos‌ ‌

‌Ingredientes‌ ‌

  • ½ kg. de guayabas
  • ½ kg. de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • ½ limón
  • clavitos de olor (opcional)
Guayaba
Protagonista de la receta: guayaba. Fuente: SweetMellowChill / Pixabay.

Modo‌ ‌de‌ ‌preparación‌ ‌de‌ ‌los cascos de guayaba 

Para preparar unos ricos cascos de guayaba, lo primero que usted debe hacer es lavar bien las guayabas. Seguidamente, pélelas con un pela papas o con un cuchillo y córtelas a la mitad. Ahora, retire el corazón y las semillas con mucho cuidado. Recuerde que es importante mantener la forma de los cascos. 

Mientras continuamos, reserve los cascos en la nevera y prosiga a colar la pulpa (formando un puré) para poder retirar las semillas. También puede usar la licuadora para triturarla y luego colarla para, como ya mencionamos, eliminar las semillas. 

Ahora, coloque esta fruta en una olla y agregue el agua, el azúcar, los clavos y un poquito de ralladura o jugo de limón. Remueva hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que haya pasado esto, suba el fuego y deje hervir. Cuando haya alcanzado este punto, espere 5 minutos y baje el fuego nuevamente para obtener una especie de almíbar.

Agregue los cascos de guayaba que había reservado en la nevera y deje cocinar a fuego bajo hasta que el almíbar esté a punto de hilo flojo y los cascos estén tiernos pero manteniendo una textura firme. Este proceso puede tomar alrededor de 45 minutos. No remueva los cascos durante este tiempo.

Finalmente, deje enfriar a temperatura ambiente. Luego podrá llevarlos al refrigerador o comérselos con galleta de soda y queso crema, ¡divino! 

¡Buen provecho! 

Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...