¿Te imaginas estar sentado en la orilla de playa escuchando el sonido de las olas, los pies sobre la arena, toda tu familia o tus amigos allí presentes y en tu mano una espectacular cocada? Un sueño hecho realidad, ¿verdad?
Sabemos que en este momento esa es una fantasía que no podemos cumplir, pero lo que si podemos hacer es preparar esa deliciosa cocada en casa. Te aseguramos que esta bebida irá directo a tu corazón para hacerte sentir feliz y como en casa de nuevo.
Lo mejor de todo es que la preparación de la famosa cocada venezolana es extremadamente sencilla. Así que, corre de una vez a prepararla.
Receta de la cocada venezolana
Datos de la receta
- Tipo: bebida
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 4 vasos
- Calorías: 1 vaso – 350 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: N/A
- Tiempo total: 10 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de coco picado en cuadritos
- 1 taza de leche en polvo
- 3 vasos de agua (o agua de coco)
- Azúcar al gusto
- Hielo
- Leche condensada (opcional)
- Canela (opcional)
Modo de preparación de la cocada venezolana
Para preparar una deliciosa cocada al mejor estilo venezolano no se necesita mucho, lo único que usted debe hacer es verter el coco, la leche en polvo, el azúcar y el hielo en una licuadora.
Seguidamente, agregue el agua y licue hasta obtener la consistencia adecuada y que el coco se haya licuado por completo.
Finalmente, vierta la preparación en un vaso. Si lo desea, puede agregar leche condesada y canela encima para decorar y darle otro gusto a esta rica cocada.
¡A disfrutar!

Aquí en Venezuela muchas personas han buscado reinventar la cocada para ir más allá de su rico sabor tradicional. Algunos establecimientos te dan la opción de acompañarla con distintos toppings como sirop de fresa, chocolate o parchita, y oreos o cualquier otro tipo de galletas trituradas. Te dan a escoger entre una gran variedad para que prepares tu cocada a tu propio gusto.
Por supuesto, no falta también quien en la playa le agregua un poquito de ron para darle el toque de licor. ¡La combinación perfecta!
Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.