21.4 C
Caracas
miércoles, febrero 28, 2024
InicioGastronomíaRecetas y alimentosReceta de las tradicionales palmeritas de hojaldre venezolanas

Receta de las tradicionales palmeritas de hojaldre venezolanas

El día de hoy El Diario Habla viene con una receta extra especial. ¿Sabes por qué? Porque se trata de un postre delicioso, perfecto para comer solito o acompañar una buena taza de café, además lleva muy pocos ingredientes y es fácil de hacer. Así es, se trata de las tradicionales palmeritas de hojaldre venezolanas. ¡No te lo pierdas!

Receta de las palmeritas venezolanas

Datos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌receta‌ ‌

  • Tipo:‌ postre
  • Cocina:‌ ‌venezolana
  • Rendimiento:‌ 20 unidades
  • Calorías: 1 unidad –‌ 120 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación: 10 minutos
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ 20 minutos
  • Tiempo total:‌ 30 minutos

 ‌Ingredientes‌

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 gr. de azúcar 

Modo de preparación de las palmeritas venezolanas

Para preparar unas ricas palmeritas lo primero que usted debe hacer es precalentar el horno a 180° C y  preparar una bandeja con papel para hornear.

Seguidamente, esparce un poco de azúcar sobre una superficie plana, coloca la lámina de hojaldre y vuelve a espolvorear con azúcar. Puedes pasar un rodillo suavemente sobre la masa para que se junte con el azúcar. 

Ahora, empieza a enrollar de afuera hacia adentro cada lado hasta llegar a la mitad y formar dos rollitos en la misma masa. Notarás que queda como en forma de corazón. Luego, corta los pedazos de 1 cm. de grosor aproximadamente. Una vez que lo hayas hecho, coloca cada una en la bandeja y lleva las palmeritas al horno. 

Finalmente, deja hornear por 15 minutos o hasta que se vean doraditas y luego voltealas y deja hornear por unos 5 minutos más. ¡Listo! Muy rápido y sencillo.

Muestra final de la receta. Fuente: Wikimedia Commons.

¡Que las disfrutes!

¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados. Además, si te resultó útil, no dejes de compartirla con tus familiares y amigos, seguro te lo agradecerán. 

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES