El día de hoy, aquí en El Diario Habla, te enseñaremos a preparar tu propia mayonesa casera de forma rápida y sin mayor complicaciones. ¡Olvídate de comprarla en automercados!
Como podrás ver más adelante, con estas cantidades podrás hacer una taza de tu mayonesa casera. Si necesitas más, solo debes variar un poco la cantidad de los ingredientes.
Receta de la mayonesa casera
Datos de la receta
- Tipo: aderezo
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 1 taza
- Calorías: 1 cucharada – 80 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: N/A
- Tiempo total: 10 minutos
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de aceite (200 ml. aprox.)
- 2 cdas. de jugo de limón
- Sal al gusto
Modo de preparación de la mayonesa casera
Para preparar una deliciosa mayonesa casera, lo primero que usted debe hacer es colocar el huevo con un toque de sal y la mitad del aceite en una licuadora y empiece a licuar.
Seguidamente, continúe licuando y poco a poco agregue el resto del aceite, lentamente, hasta que note que la mayonesa esté espesa. Una vez que espese, agregue también el jugo de limón. Siga licuando y, si aún no tiene la consistencia deseada, agregue más aceite.
Finalmente, pruebe la mayonesa y rectifique la sal de ser necesario y ¡listo! Muy sencillo, ¿no crees?

¡Que la disfrutes!!
Tip: si no tienes jugo de limón al momento de preparar tu mayonesa casera, es posible sustituirlo por vinagre. Asimismo, puedes hacerlo con una batidora en vez de la licuadora.
¿Te gustó nuestra receta del día de hoy? Si la respuesta es sí, no puedes dejar de visitar nuestra sección de recetas y alimentos. Allí encontrarás una gran variedad de platillos venezolanos, tanto dulces como salados. Además, si te resultó útil, no dejes de compartirla con tus familiares y amigos, seguro te lo agradecerán.