29.9 C
Caracas
lunes, marzo 18, 2024
InicioNuestra tierraPlayaPlaya El Yaque en Margarita, paraíso del kitesurf

Playa El Yaque en Margarita, paraíso del kitesurf

Al sur de la isla, muy cerca del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, se encuentra una playa de aguas poco profundas, ideal para la práctica de deportes marinos como el kitesurf y el windsurf. Es playa El Yaque, en Margarita, un lugar donde la juventud encuentra mil formas de descargar su adrenalina.

El viento en El Yaque sopla con fuerza todo el año. Esto, combinado a las aguas poco profundas y templadas de la playa, atrae a los amantes del windsurf, que han convertido a El Yaque en un prestigioso centro internacional para la práctica del deporte

El lugar cuenta con hoteles, restaurantes y tiendas donde los aficionados a los deportes pueden conseguir todo tipo de suministros para su práctica. Además varias escuelas se dedican a enseñar a los principiantes las destrezas básicas para disfrutar de estas actividades extremas.

Las jornadas de la semana son tranquilas en El Yaque, pero los fines de semana y en temporadas como navidad, carnaval o la Semana Santa, la playa se llena del bullicio de centenares de jóvenes que, además de los deportes, se dedican a baliar al son de ruidosos ritmos caribeños.

Si viene a playa El Yaque en Margarita, pero lo suyo no es la adrenalina, entonces puede tmbarse en una cómoda poltrona en la arena a tomar el sol y disfrutar de un exótico cóctel o de un apetitoso almuerzo con pescado de la zona.

Kitesurf en playa El Yaque, Margarita. Fuente: Juan Llanos / Wikimedia.
spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES