19.7 C
Caracas
sábado, febrero 17, 2024
InicioNuestra tierraEcoturismoParapente en la Colonia Tovar, una aventura extrema

Parapente en la Colonia Tovar, una aventura extrema

En Placivel, por la carretera que baja hacia La Victoria, los fines de semana se llena el cielo de parapentes. Este es un lugar privilegiado por su situación, montañas altas y viento favorable, para la práctica del deporte del parapente en la Colonia Tovar.

Los requisitos para practicar este peculiar deporte son poco, en el lugar funcionan empresas que ofrecen los equipos y la instrucción necesaria. Las únicas restricciones son que no excedas de 95 kilogramos de peso y no poseas dolencias cardíacas, por supuesto. Este deporte implica fuertes descargas de adrenalina

Parapentes en Placivel, cerca de la Colonia Tovar. Fuente: Tomás De La Rosa / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Volando en parapente en la Colonia Tovar

El vuelo inicia en un valle impresionante con vistas al embalse de Zuata y sus alrededores. Se llega al despegadero en cualquier tipo de vehículo. Allí los instructores te colocan el arnés y te dan algunas explicaciones para que puedas despegar y volar con seguridad. Liego empieza esta aventura extrema.

Las corrientes de aire te elevan y te transportan suavemente hasta el fondo del valle. Mientras vuelas puedes pasar cerca de otros parapentes, mientras disfrutas del paisaje: la laguna de Taiguaiguay, el Lago de Valencia y los sembradíos de caña que bordean la Autopista Regional del Centro. Al final del vuelo puedes tomar las fotografías de rigor para probar tu valentía.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES