Como ya hemos evidenciado a través de los muchos artículos de la sección de sitios para comer del Diario Habla, los venezolanos se han ido adueñando del corazón de muchas personas a través del estomago gracias a los restaurantes que han abierto a lo largo y ancho de la tierra.
Paraguay, por supuesto, no es la excepción. Con sus 15 mil seguidores solo en Instagram, el restaurante venezolano “la República de la Arepa” se ha apoderado de la capital de este hermoso país, cocinada como Asunción y ha llegado directo al corazón no solo de los venezolanos que se encuentran allí, sino también de algunos paraguayos e individuos de distintas nacionalidades.
La República de la Arepa de se encuentra ubicada en la avenida Santísima Trinidad, entre Calle Julio Correa y Miguel Alfaro, en el Food Park Mburucuya de la Asunción 0000 en Paraguay. En realidad, esta fue la primera sucursal que abrieron en este parque donde se encuentran varios Food Trucks. Sin embargo, hoy por hoy también cuentan con una segunda sucursal en el Cerro Ñemby Food Park.
¿Qué puedes comer en La República de la Arepa de Paraguay?
En este increíble local que apenas visitas te transporta a Venezuela, podrás degustar de la mejor comida criolla. Entre los platillos que ofrecen se encuentran los deliciosos patacones al mejor estilo zuliano, empanadas, cachapas, tequeños, perros calientes y mucho más. Además, en época decembrina, no pueden faltar nuestras famosas hallacas.
Como podemos deducir por su nombre, su principal atractivo son las arepas, típicas del desayuno de cada venezolano. Allí podrás comerte una rica arepas con distintos rellenos, una catira, una pelúa, una dominó o una reina pepiada, solo por mencionar algunas.
La República de la Arepa abre sus puertas todos los días de la semana para complacer a sus comensales. Se encuentran allí de lunes a domingo entre las 11:30 y las 22:30.
Calorcito venezolano
Según diversos comentarios que hemos obtenido acerca del sitio, los clientes destacan que la atención es muy buena. Se puede percibir, sin lugar a dudas, ese calorcito y cariño que los venezolanos le ponemos a todo lo que hacemos. Los dueños son, como diríamos nosotros, ¡muy cheveres!
¿Qué esperas? Si estás en Paraguay no puedes dejar de visitar este lugar. Por otro lado, si quieres descubrir de otros sitios de comida venezolana a nivel mundial, no puedes dejar de visitar nuestra sección de sitios para comer bajo la categoría de gastronomía venezolana.