23.6 C
Caracas
viernes, febrero 23, 2024
InicioGastronomíaSitios para comerFood trucks, la moda de la comida sobre ruedas

Food trucks, la moda de la comida sobre ruedas

Desde mayo del 2017, aproximadamente, surgió en Venezuela una nueva cultura culinaria que muchos comenzaron a amar: los food trucks o camiones de comida. En realidad, esta forma de comida sobre ruedas se origina en Estados Unidos a medidos del siglo antepasado, cuando empezaron a surgir las primeras grandes ciudades.

En Venezuela hubo algunos food trucks desde los años 60, como pueden atestiguar algunos «menos jóvenes», que ganaron unos kilos de mas, en el este capitalino. Lo verdaderamente novedoso es el carácter gourmet y las decoraciones sofisticadas que los acompañan. Se han convertido en una nueva forma de esparcimiento distinta en la siempre convulsionada Caracas.

Se trata, en la mayoría de los casos, de emprendedores jóvenes que están demostrando que aún en las circunstancias económicas más adversas, son capaces de innovar y atender a una clientela deseosa de probar nuevos sabores y disfrutar en nuevos espacios.

Los food trucks se pueden ver mayormente en Caracas pero la experiencia empieza a incluir otros estados. En la capital es común encontrarlos en la Plaza Altamira, en la principal de la Río de Janeiro, o en Parque Cristal, por mencionar alguno de los sitios donde se pueden ubicar. En ocasiones se han organizado festivales en Maracay, Valencia y Barquisimeto. También empiezan a popularizarse en algunos sitios como Margarita.

https://www.instagram.com/p/B0RloUsAroT/?igshid=19p4ei7pdiv0r hidecaption=true width=320

Lo sorprendente es la gran variedad de comidas distintas: pizza, hamburguesas, choripanes, shawarma, comida mexicana y cualquier otra cantidad de cosas. Incluso, hay unos de bebidas e increíbles postres.

Uno de los primeros food trucks que se dio a conocer fue Nómadas Caracas. Entre sus platillos destacan los pepitos de pulpo, pollo y lomito, cubiertos con distintos toppings y salsas. Luego, aparecieron en el panorama otros foodtrucks que ahora son muy conocidos y apreciados. Podemos mencionar, entre ellos, a Caracas Pork y Caracas Cow, Bianco Foodtruck, Food Factory Truck y El Negro, entre los más de 40 que hoy se encuentran en las calles.

Realmente, esta iniciativa dio pie a que las parejas, familias o grupos de amigos puedan reunirse en una plaza, mientras disfrutan de una deliciosa comida y buena música.

Si lo desea, puedes visitar nuestra sección de sitios para comer.

¿Y tú? ¿Qué opinión te merecen? ¿Cuál food truck prefieres?

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES