26.7 C
Caracas
martes, octubre 27, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer El mejor plan: una empanada en Parguito

El mejor plan: una empanada en Parguito

El día de hoy viajaremos hacia un lugar mágico, un pedacito de tierra ubicado en el Mar Caribe: la Isla de Margarita en Venezuela. En ese paradisíaco lugar encontrarás un sol radiante, un paraíso tropical de cielos despejados y muchas playas hermosas. No obstante, esta isla no es solo famosa por sus paisajes, sino que también destaca su gastronomía. 

Existen muchos platos típicos del lugar que, sin lugar a dudas, son exquisitos y podríamos hablar largo y tendido sobre ellos. Sin embargo, allí predomina y se impone sobre lo demás la famosa empanada. 

La empanada no es más que un poco de masa (de harina de maíz) frita con algún relleno en su interior. Ahora, hablemos un instante de la gran cantidad de rellenos que se encuentran a lo largo y ancho del estado Nueva Esparta; encontraremos de queso, de jamón, de carne mechada, de pollo, de mariscos, de plátano con queso, de pabellón, de pescado e incluso alguna mezcla de las anteriores como la típica conocida como pabellón margariteño.

Empanada margariteña. Fuente: Jon Marín Emerson / Twitter.

Empanadas en Playa Parguito

Definitivamente, no hay mejor comida rápida en el país, para comer a la orilla de la playa, que una buena empanada, y es que Margarita está dotada de las mejores playas del Caribe. De hecho, una de las más famosas es Playa Parguito. Esta playa es popular por múltiples razones: grandes olas, agua preciosa, larga y tendida arena dorada y muchas pero muchas empanaderas.

Estás visionarias y emprendedoras señoras se dedicaron a atender a todo aquel hambriento visitante del lugar, y son ellas quiénes han sacado el pecho por esta hermosa playa. Cada día, nuestras empanaderas buscar renovarse y reinventarse, buscando nuevas maneras de atender a los turistas, con esa servicial manera de ser y de atender que tanto las caracteriza. 

Es de esperar, por supuesto, que tanta demanda atraiga más oferta. Es por ello que no hay solo una empanadera en la playa. Existe al menos una cada quince metros, a lo largo de un kilómetro de longitud. 

Las empanaderas de Parguito. Fuente: José F. Scott / Flickr.

Cada una de estas señoras se reencuentra con sus orígenes a la hora reinventarse para poder acercar al cliente una mejor oferta. Hay incluso quienes agregan a su servicio jugos de distintos sabores -como el del famoso tomate margariteño- y otras agregan un servicio de “mesonero” sin ningún tipo de costo. 

Por otro lado, tenemos a las que son famosas por hacer empanadas más grandes de lo habitual, las llamadas “burrera” y sabemos que hay unas que innovan con sabores raros como la de pepitona, que se diferencia de la de mariscos siendo que una lleva camarones y la otra lleva guacucos, ostras y chipichipi.

De igual forma, si la gastronomía no es la tuyo, puedes pasar por Playa Parguito a disfrutar un rico jugo de patilla o, si lo prefieres, agua de coco. Si eres un poco más arriesgado, te invitamos a degustar de una rica piña colada. Quizás, si eres más de hacer deporte, te invitamos a pasarte por aquí con tu tabla y practicar algo de surf.

Piña colada en la playa. Fuente: Nicole Gómez.

Este artículo a nosotros nos dio algo de ganas de ir a la playita. Así que, nosotros iremos con la tabla por un buen vaso de jugo y una deliciosa empanada burrera de pabellón.

¿Quieres conocer más lugares interesantes para visitar? Si la respuesta es si, entonces no dudes en visitar nuestra sección de sitios para comer.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...