21.7 C
Caracas
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos El aguacate: una fruta con una gran cantidad de beneficios

El aguacate: una fruta con una gran cantidad de beneficios

El aguacate es una fruta tan única y versátil que aquí en El Diario Habla somos sus fanáticos Nro. 1. La verdad es que se trata de una fruta con un alto contenido de nutrientes que aportan muchos beneficios para la salud de quienes lo consumen. 

¡Sigue leyendo para que te enteres de todas sus propiedades! 

¿Sabías que el el aguacate rejuvenece el cerebro? 

¡Increíble!, ¿no creen? Pues no creas que se trata de una broma o un mito. Según estudios recientes, se descubrió que el aguacate contiene un nutriente que rejuvenece el cerebro. 

Anne Walk fue la protagonista de una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, donde se reportó que las personas con niveles más altos de luteína, un nutriente que también se encuentra en las espinacas y la col, tienen cerebros “más jóvenes”. Ahora, adivinen qué fruta contiene este nutriente. Exacto, el aguacate.

Walk expresó que “si la luteína protege contra el declive cognitivo, debemos motivar a las personas a consumir más alimentos ricos en este nutriente“. Por ende, se recomienda consumir alimentos ricos en dichos nutrientes, como las verduras de hoja verde, los huevos y los aguacates.

La mejor fruta. Fuente: Tookapic / Pixabay.

¿El aguacate tiene otros beneficios? 

¡Por supuesto que sí! Aparte de rejuvenecer el cerebro y proteger su funcionamiento, el aguacate aporta otra gran cantidad de beneficios a sus consumidores. Entre ellos destacan que es una fuente de alto contenido de energías y de nutrientes como lo son las vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos son de gran importancia para el organismo del ser humano. 

Asimismo, es necesario mencionar que, contrario a la creencia popular, la grasa del aguacate es “buena”. Es decir, se trata de grasa saludable y consumirla ayuda a mejorar la salud.

De igual forma, el aguacate impulsa el crecimiento y reparación de la masa muscular. Por esta razón se convertido en parte fundamental de la dieta de los deportistas, ya que aporta proteínas, potasio, zinc y más. De hecho, su concentración de potasio dobla a la del plátano.

Mata de aguacate. Fuente: Ssandid / Pixabay.

¿Estás intentando bajar de peso? Si la respuesta es sí, te recomendamos que esta fruta sea tu nueva mejor amiga. Si te preguntas por qué, la razón es que esta fruta puede utilizarse para controlar el apetito y las ansias de comer, ya que aporta fibras solubles e insolubles que hacen que nos sintamos satisfechos.

Por último, aunque no por eso menos importante, debemos mencionar que estudios han demostrado que aquellos que consumen aguacate en su dieta gozan de mejor salud que aquellos que no lo hacen. Entre otras cosas, se descubrió que es beneficioso para el corazón ya que contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo. De igual forma, ayuda a reducir las inflamaciones. 

Estos son solo algunos de los increíbles beneficios que aporta el hacer el aguacate parte de nuestra dieta. Te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos para enterarte de muchas cosas más.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...