24 C
Caracas
sábado, julio 11, 2020
Inicio Nuestra tierra Ciudad 7 centros comerciales para ir de compras en Caracas

7 centros comerciales para ir de compras en Caracas

Nuestra capital es ideal para ir de compras, pues las opciones son interminables. Pero a veces nos molesta la idea de caminar mucho si tenemos que buscar varias cosas, así que un centro comercial es la mejor alternativa. Caracas cuenta con excelentes centros comerciales con variedad de tiendas, restaurantes y alternativas para la diversión. Hoy te mostramos algunos de los mejores.

Sambil

Sambil Mall, uno de los mejores centros comerciales de Caracas
Sambil Mall. Fuente: Guillermo Ramos Flamerich / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

En la Avenida Libertador, cuenta con excelente acceso tanto en automóvil como a pie, pues la estación de Metro Chacao queda a solo dos cuadras. En Sambil hay tiendas que ofrecen marcas reconocidas a nivel mundial de todo tipo de productos, agencias bancarias, feria de comida, salas de cine y un teatro. También tiene un anfiteatro donde se realizan espectáculos musicales y de diversa índole. El Sambil Mall es reconocido por muchos como el mejor de los centros comerciales de la ciudad.

Metro: Chacao

Centro Ciudad Comercial Tamanaco

Centro Ciudad Comercial Tamanaco
Centro Ciudad Comercial Tamanaco. Fuente: HausOf_Diegoo / Flickr (CC BY 2.0).

Ubicado entre las urbanizaciones Las Mercedes y Chuao, este es un enorme complejo de comercios y oficinas con un excelente acceso vehicular, pero si no tienes vehículo es algo complicado llegar. Es uno de los primeros centros comerciales que se construyó en Caracas. Acá realmente se puede conseguir de todo, pues además de tener variedad de tiendas, restaurantes, teatros y un supermercados, en las torres de oficinas diversos especialistas tienen us consultorios y oficinas.

En el enorme estacionamiento del centro comercial se realizan con frecuencia conciertos, exposiciones y otros eventos multitudinarios. Este es un lugar propicio para encontrarse con amigos, hacer compras y pasar un rato diferente

Paseo El Hatillo

Centro Comercial Paseo El Hatillo
Centro Comercial Paseo El Hatillo. Fuente: Veronidae / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

En la Avenida La Lagunita, a las afueras del encantador pueblo de El Hatillo, este espacio reúne más de 50 tiendas de ropa, galerías de arte, una sucursal de la espectacular tienda de artesanías Hannsi, salas de cine y un moderno centro de convenciones que ocupa toda la sexta planta del edificio.

Tolón Fashion Mall

Centro Comercial Tolón
Centro Comercial Tolón. Fuente: Guillermo Ramos Flamerich / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

En la Avenida Principal de la urbanización Las Mercedes, el nombre de este moderno mall recuerda el parque de atracciones que funcionó en el lugar. Cuenta con un cómodo estacionamiento, algo muy importante en esa congestionada zona de la capital. Su feria de comida es muy particular, pues algunos de los mejores restaurantes de la ciudad están a su alrededor.

Una particularidad de este centro comercial es que en el quinto piso hay un sector exclusivo donde tienen sus tiendas reconocidos diseñadores venezolanos y también algunas marcas internacionales. En esta área se realizan desfiles y se trata de un espacio de prestigio para los amantes de la moda.

Centro Comercial El Recreo

Centro Comercial El Recreo
Centro Comercial El Recreo. Fuente: Vicente / Quintero (CC BY-SA 4.0).

Con acceso por la Avenida Casanova, en Sabana Grande, por su ubicación resulta uno de los centros comerciales más visitados del país, ya que cuenta con fácil acceso peatonal. Se encuentra en el eje comercial más importante de Caracas, entre Chacaíto y Plaza Venezuela, conformado por la Avenida Casanova, el Boulevard de Sabana Grande y la Avenida Francisco Solano.

Su feria de comida es la de mayor superficie en Venezuela, con más de 2.200 metros cuadrados. Está integrado a dos torres de oficinas y el Hotel Gran Meliá Caracas.

Metro: Sabana Grande

Centro Comercial Concresa

Centro Comercial Concresa
Centro Comercial Concresa. Fuente: Guillermo Ramos Flamerich / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

En Prados del Este se encuentra uno de los más antiguos centros comerciales de la ciudad, el Centro Comercial Concresa. También fue uno de los primeros que se acogió al concepto de centro empresarial, al incorporar una zona de oficinas.

Millenium Mall

Millenium Mall
Millenium Mall. Asdrúbal Yánez / Wikimedia.

Este centro comercial, en la Avenida Rómulo Gallegos, con acceso por Metro a través de la estación Dos Caminos, rompe con su arquitectura vanguardista los esquemas de los centros comerciales tradicionales de la ciudad. La mayor parte de las tiendas se encuentra en niveles inferiores a la entrada, quedando la enorme feria de comida en el nivel más profundo. El único nivel que se encuentra sobre la entrada corresponde al cine, que cuenta con una sala VIP.

Otra particularidad de este lugar es que el gran foso alrededor del cual se distribuyen las tiendas está atravesado por amplios puentes, donde se suelen hacer exposiciones temáticas en fechas como navidad, el día de las madres y el día de los enamorados.

Metro: Dos Caminos

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Receta de los tradicionales golfeados venezolanos

¿Conoces a un venezolano que no le gusten los golfeados? Difícil, ¿verdad? Es que este postre es tan delicioso, que muy pocos...

Oscar D’León, una leyenda viviente con 77 años

Nuestro querido Oscar Emilio León Simosa, mejor conocido por su nombre artístico como Oscar D'León, es el más grande compositor y cantante venezolano del género...

10 telenovelas venezolanas que marcaron nuestra historia

Uno de los aspectos por los cuales es conocido nuestro hermoso país es por sus famosas telenovelas. El boom de las telenovelas...

Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama

El campeón olímpico venezolano de esgrima, Rubén Darío Limardo Gascón, fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima Mundial por la...