Inicio Gastronomía Tostones de plátano verde

Tostones de plátano verde

En Venezuela -y en muchos países de Latinoamerica, a decir verdad- es común utilizar el plátano verde para preparar una ricos tostones y acompañar nuestras comidas. De igual forma, aquí se utilizan para prepara unos exquisitos patacones maracuchos que nunca faltan en una ida a la playa. 

Sea cual sea la ocasión, los tostones son perfectos como guarnición de nuestras comidas y estamos seguros de que todos en casa los disfrutarán. Es por eso que el día de hoy les dejamos la receta para que ustedes también puedan prepararlos. 

¿Tienes un par de plátanos verdes? ¿Qué esperas para hacer unos tostones?

Receta de los tostones

Datos de la receta

  • Tipo: acompañante / guarnición
  • Cocina: venezolana
  • Rendimiento: 6 porciones
  • Calorías: 1 porción – 180 calorías aprox.
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos

 Ingredientes

  • 1 plátano verde grande
  • 3 tazas de aceite
  • Sal al gusto
  • 1 diente de ajo (opcional)
Plátano verde. Fuente: Diego Bianchi / Flickr.

Modo de preparación de los tostones

Para preparar unos ricos tostones, lo primero que usted debe hacer es pelar el plátano. Este paso es muy sencillo, le recomendamos que corte los extremos del plátano y luego haga un corte a lo largo a nivel de la cáscara, así podrá retirarla con los dedos. De ser necesario, ayúdese con el cuchillo.

Seguidamente, corte el plátano de forma diagonal en trozos iguales de, aproximadamente, 5 centímetros. Una vez hayamos hecho esto, freímos los plátanos en una sartén bien caliente, a fuego medio, por alrededor de 5 minutos (hasta que estén levemente dorados). Es importante que use abundante aceite, que cubra los trozos casi en su totalidad.

A penas los retire del aceite, le recomendamos pasarlos por papel absorbente y aplastarlos de inmediato con un mortero o el fondo de un vaso (lo que tenga a su disposición). Ahora, condimente los tostones a su gusto, por ejemplo, frotando el ajo crudo por las rebanadas y agregando la sal. 

Finalmente, volvemos a freír estos trozos de plátano condimentados en la sartén a fuego alto, aprox. 2 minutos por cada lado o hasta que estén bien doraditos. Retire y pase nuevamente por papel absorbente. ¡Listo! a disfrutar.

Tostones con guasacaca. Fuente: Hungry Dudes / Flickr.

¡Buen provecho!

Tip: es importante aplastar los trozos de plátano cuando estén calientes. Si se enfrían, no quedan igual.

Si quieres ver más ricos platillos te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

La abadía del silencio y la paz, San José en Güigüe

Recorriendo la ribera sur del Lago de Valencia, luego de pasar el Magdaleno, pequeño poblado de artesanos, se llega a Güigüe, una...

Receta del asado negro casero al mejor estilo venezolano

El asado negro es un platillo típico de Venezuela y el favorito de muchos. Esta exquisitez se prepara con un corte de...

Rosneft transfiere sus activos en Venezuela a empresa estatal rusa

Moscú, 26 de marzo de 2020.- La petrolera rusa Rosneft anunció la venta de todos sus activos en Venezuela. La empresa tenía...

5 restaurantes con delivery en Margarita

Aquí en el Diario Habla ya conversamos un poco con ustedes sobre algunos increíbles restaurantes que siguen prestando servicio ya sea...