Los buñuelos de yuca son un rico postre o aperitivo típico del oriente del país. De hecho, allí podemos encontrarlo en venta a orillas de la playa. Es importante destacar, además, que también son muy comunes en el país durante la Semana Santa y, en algunos hogares, durante la navidad.
Sea cual sea la época del año, cualquier excusa es buena para degustar de estos ricos buñuelos que, con su mezcla de dulce y salado son realmente deliciosos.
Receta de los buñuelos de yuca
Datos de la receta
- Tipo: aperitivo
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 12 unidades
- Calorías: 1 unidad – 100 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
Ingredientes
- 500 gr. de yuca
- 400 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de queso blanco duro.
- 1 huevo
- 200 gr. de papelón
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de anís dulce
- 4 clavitos de olor
- 250 ml de aceite
- 100 ml. de agua

Modo de preparación de los buñuelos de yuca
Para preparar unos ricos buñuelos de yuca lo primero que usted debe hacer es pelar la yuca y colocarla en una olla a hervir hasta que esté bien blandita. Luego, mientras aún esté caliente, escúrrala y aplastela hasta obtener un puré.
Seguidamente, agregue la harina de trigo, el huevo, el azúcar, la sal, el anís y el queso picado en trozos pequeños. Amase hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora prepararemos el amíbar. Para eso, tome una olla y coloque allí el papelón con el agua y los clavitos de olor y cocine hasta obtener un melado. Este paso puede tomar entre 8 y 10 minutos.
Finalmente, tomamos trocitos de maza para hacer unas pequeñas bolitas que debemos freír en suficiente aceite hasta que se doren. Sirva los buñuelos, báñelos con el almíbar que preparó previamente y ¡listo! A disfrutar.
¡Buen provecho!
Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.