El asado negro es un platillo típico de Venezuela y el favorito de muchos. Esta exquisitez se prepara con un corte de carne cilindro que se toma de la parte trasera de la res y que se conoce como muchacho redondo.
¿Vas a tener invitados en casa y quieres prepararles un buen almuerzo? ¿Tienes ganas de consentir a tu familia? Sea cual sea la razón, esta receta es una excelente opción. Es por eso que el día de hoy quisimos compartirla contigo, para que tú también puedas prepararla en casa y sorprendes a tus amigos y familiares.
Receta del asado negro
Datos de la receta
- Tipo: almuerzo
- Cocina: venezolana
- Rendimiento: 8 raciones
- Calorías: 1 ración – 400 calorías aprox.
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de cocción: 2 horas
- Tiempo total: 3 horas

Ingredientes
- 1 muchacho redondo grande (2 kg. aprox)
- 3 pimentones rojos
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 malta
- ½ lt. de vino (recomendamos vino tinto sagrada familia)
- 3 cdas. de salsa inglesa
- 2 cdas. de salsa de soya
- Aceitunas y alcaparras (al gusto)
- Adobo al gusto
- 1 taza de azúcar para dorar
Modo de preparación del asado negro
Para preparar un delicioso asado negro lo primero que usted debe hace es aliñar el muchacho redondo con el adobo y el ajo machado. Luego, coloquelo en un caldero con un poco de aceite y bañado en azúcar hasta que esté negro.
Seguidamente, licue el pimentón, la cebolla, pedacitos de aceituna y alcaparras, ajo y el vino. Esta mezcla luego debe agregarla al muchacho con la malta, la salsa de soya y la salsa inglesa.
Finalmente, deje cocinar hasta que ablande. Rebane el muchacho y deje espesar la salsa. Listo, ¡A disfrutar de un exquisito asado negro!

¡Buen provecho!
Puede acompañar esta receta con arroz blanco o un rico puré de papas, según sean sus gustos. A nosotros en el Diario Habla nos gusta rellenar una arepa con ese asado y colocarle queso amarillo, es nuestro pequeño secreto.
Si quieres ver más ricos platillos te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.