19.7 C
Caracas
sábado, febrero 17, 2024
InicioGastronomíaRecetas y alimentosPostre de dos ingredientes: fácil y económico

Postre de dos ingredientes: fácil y económico

¿Quieres preparar el más económico y rico postre de dos ingredientes para pasar la cuarentena? ¡Aquí en el Diario Habla te enseñamos cómo!

¡Sí! es un postre que solo necesita de dos ingredientes de muy fácil acceso y una sencilla preparación que nos endulzará nuestro confinamiento colectivo y es perfecto para acompañar tortas de cumpleaños o simplemente para mirar televisión. ¡Y a los niños les encanta!

Receta del postre de dos ingredientes

Datos de la receta

  • Tipo: postre
  • Cocina: casera
  • Rendimiento: 6 porciones
  • Calorías: 1 porción – 390 calorías
  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
  • Tiempo total: 4 horas y 30 minutos

 Ingredientes

  • 8 huevos frescos de gallina
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 o 2 gotas de vainilla (opcional)

Modo de preparación del postre de dos ingredientes

Para preparar un delicioso postre de dos ingredientes lo primero que debemos hacer es colocar en orden nuestros ingredientes: separar las claras de las yemas y dividir el azúcar en una porción de 100 gramos y otra 300 gramos. Descartamos las yemas de los huevos para otra preparación, como fideos de huevos o un omelette, porque lo que nos interesan aquí son las claras.

Luego nuestros utensilios: vamos a necesitar un molde mediano quesillero, una batidora, un sartén, recipientes para baño de maría y una paleta decoradora.

Con todo en orden, comenzamos con los 100 gramos de azúcar, podemos derretirla a baño de maría o directamente en una sartén antiadherente de cerámica a fuego lento hasta formar un caramelo, lo más líquido posible.

Mientras el caramelo está listo vertimos en un ból las claras de huevo y comenzamos a batir a velocidad media para formar un merengue agregando poco a poco el azúcar a medida que el merengue va levantando. En este punto algunas personas agregan una gota de esencia de vainilla, aunque no es necesario. Cuando las claras batidas alcanzan el punto de suspiro ya está listo. ¿Cómo sabemos que está listo el merengue? Porque se forman picos al sacar la batidora o porque simplemente se puede dar vuelta al ból sin sentir que se va a derramar el contenido.

Merengue de claras de huevos. Fuente: Emilian Robert Vicol / Pixabay.

Ahora vamos a verter el caramelo en el molde y girarlo para que parte del caramelo recubra las paredes internas , para luego agregar el merengue, nivelándolo con la paleta decoradora. Meter en baño de maría nuestro postre al horno pre-calentado a 160º hasta que dore la superficie. Esto puede tomar aproximadamente entre 35 y 40 minutos.

Después de sacarlo del horno hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente aproximadamente unos 15 minutos entre 25º y 30º para que la temperatura baje y se pueda manipular evitando que el caramelo se endurezca. Luego, con la paleta decoradora o con un cuchillo mantequillero, separamos los bordes del postre del molde y desmoldamos en un plato llano. Lo dejamos en la nevera una hora y ¡ya está listo tu postres de dos ingredientes!

¡Buen provecho!

¿Quieres más recetas fáciles como ésta? Curucutea en nuestra sección de recetas y alimentos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES