24 C
Caracas
sábado, junio 6, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Postre de dos ingredientes: fácil y económico

Postre de dos ingredientes: fácil y económico

¿Quieres preparar el más económico y rico postre de dos ingredientes para pasar la cuarentena? ¡Aquí en el Diario Habla te enseñamos cómo!

¡Sí! es un postre que solo necesita de dos ingredientes de muy fácil acceso y una sencilla preparación que nos endulzará nuestro confinamiento colectivo y es perfecto para acompañar tortas de cumpleaños o simplemente para mirar televisión. ¡Y a los niños les encanta!

Receta del postre de dos ingredientes

Datos de la receta

  • Tipo: postre
  • Cocina: casera
  • Rendimiento: 6 porciones
  • Calorías: 1 porción – 390 calorías
  • Tiempo de preparación: 3 horas
  • Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos
  • Tiempo total: 4 horas y 30 minutos

 Ingredientes

  • 8 huevos frescos de gallina
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 o 2 gotas de vainilla (opcional)

Modo de preparación del postre de dos ingredientes

Para preparar un delicioso postre de dos ingredientes lo primero que debemos hacer es colocar en orden nuestros ingredientes: separar las claras de las yemas y dividir el azúcar en una porción de 100 gramos y otra 300 gramos. Descartamos las yemas de los huevos para otra preparación, como fideos de huevos o un omelette, porque lo que nos interesan aquí son las claras.

Luego nuestros utensilios: vamos a necesitar un molde mediano quesillero, una batidora, un sartén, recipientes para baño de maría y una paleta decoradora.

Con todo en orden, comenzamos con los 100 gramos de azúcar, podemos derretirla a baño de maría o directamente en una sartén antiadherente de cerámica a fuego lento hasta formar un caramelo, lo más líquido posible.

Mientras el caramelo está listo vertimos en un ból las claras de huevo y comenzamos a batir a velocidad media para formar un merengue agregando poco a poco el azúcar a medida que el merengue va levantando. En este punto algunas personas agregan una gota de esencia de vainilla, aunque no es necesario. Cuando las claras batidas alcanzan el punto de suspiro ya está listo. ¿Cómo sabemos que está listo el merengue? Porque se forman picos al sacar la batidora o porque simplemente se puede dar vuelta al ból sin sentir que se va a derramar el contenido.

Merengue de claras de huevos. Fuente: Emilian Robert Vicol / Pixabay.

Ahora vamos a verter el caramelo en el molde y girarlo para que parte del caramelo recubra las paredes internas , para luego agregar el merengue, nivelándolo con la paleta decoradora. Meter en baño de maría nuestro postre al horno pre-calentado a 160º hasta que dore la superficie. Esto puede tomar aproximadamente entre 35 y 40 minutos.

Después de sacarlo del horno hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente aproximadamente unos 15 minutos entre 25º y 30º para que la temperatura baje y se pueda manipular evitando que el caramelo se endurezca. Luego, con la paleta decoradora o con un cuchillo mantequillero, separamos los bordes del postre del molde y desmoldamos en un plato llano. Lo dejamos en la nevera una hora y ¡ya está listo tu postres de dos ingredientes!

¡Buen provecho!

¿Quieres más recetas fáciles como ésta? Curucutea en nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Las galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...