24 C
Caracas
sábado, julio 11, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer ¡Los 5 mejores restaurantes venezolanos en Ciudad de México!

¡Los 5 mejores restaurantes venezolanos en Ciudad de México!

A punto de finalizar nuestro recorrido por los mejores restaurantes venezolanos alrededor del mundo, hacemos una de nuestras últimas paradas en la hermosas Ciudad de México para contarte sobre algunos increíbles sitios allí. Recuerda que en este momento debes quedarte en casa. Sin embargo, si alguna vez decides ir a eta ciudad, no olvides visitar algunos de los sitios que te recomendamos aquí en el Diario Habla.

Los 5 mejores restaurantes venezolanos en Ciudad de México 

Órale Arepa

Si te diriges a la calle Schiller 330, entre Mazaryk y Horacio, en Ciudad de México, te encontrarás con Órale Arepa. Se trata de un restaurante de comida criolla que se ha convertido en uno de los favoritos de los venezolanos en este lindo país. Es que, ¿quién puede resistirse a una buena arepa? nosotros sabemos que nadie es capaz. 

En Órale Arepa puedes degustar de una rica arepa de pabellón, una arepa de pernil rostizado, una reina pepiada, o una dominó, entre otros deliciosos rellenos. Ahora, no te dejes engañar por el nombre, allí puedes comer otras delicias aparte de las arepas como lo son las empanadas, tequeños, cachapas, patacones y mucho más. 

Por si esto fuera poco, también tienen una buena variedad de bebidas y postres entre los que destacan la famosa marquesa de chocolate y el quesillo. ¡No te olvides de pedir tu malta o frescolita para acompañar cualquiera de tus comidas!

Los Chamos Restaurante

Los Chamos Restaurante es un sitio que desde hace algunos años nos ha regalado deliciosas arepas, empanadas, hervidos y mucho más en la Avenida Diagonal San Antonio 1689, entre Morena y Dr Vertiz Colonia Narvarte, en Ciudad de México 03023, México.

Si decides ir a comer en este increíble lugar, lo primero que tenemos que decirte es puedes disfrutar de cualquiera de tus comidas con una negrita bien frita o una malta. Además, puedes comerte un pabellón oriental, un pescado frito, un arroz con pollo, una pizca andina o algo más “ligero” como una arepa o una empanada. Para estas últimas, cuentan con una gran variedad de rellenos que van desde el sencillo jamón y queso, hasta una de pabellón.

Catira Obscura 

El tercero de los restaurantes venezolanos de los cuales queremos hablarles el día de hoy se llama Catira Obscura y no pueden imaginar la gran cantidad de platillos con los que consienten a sus comensales. Nuestro favorito es la parrillita perfecta para un domingo, con carnita, chorizo, arepas, yuca, y una deliciosa guasaca. De igual forma, en Catira Obscura puedes comer cachapa con cochino frito, asado negro, pasticho de plátano, pepitos y hamburguesas al más puro estilo de las calles del hambre venezolanas, entre otras delicias. 

Si quieres ir a comer en este rico restaurante, sencillamente debes dirigirte a la avenida Coyoacan, Nro. 124-B Del. Benito Juarez, Cp:03100, en Ciudad de México, México.

La Arepería

Ahora nos toca hablar de La Arepería, un restaurante ubicado en la Calle Cerrada Salamanca #32 Local 7A, también en Ciudad de México, cuya especialidad son, como podemos deducir por su nombre, los famosas arepas venezolanas.

Ahora, no creas que porque ese es su nombre lo único que puedes comer allí son unas buenas arepas. Pues no, también encontrarás cachapas, empanadas, tequeños, pabellón criollo y ricos patacones. Además, puedes acompañar cualquiera de tus comidas con una exquisita limonada (sola o con chia), te de Jamaica, jugo de tamarindo o una malta que nunca falla.

Ocho Tres Cinco MIXCOAC

De último, aunque no por eso menos importante, se encuentra 835 MIXCOAC. Se trata de un restaurante venezolano “Venezuelan Street Food” que se encuentra en la Av. Revolución 835, entre Calles Vandyck Y Sarto, Ciudad de México 03700, México.

Este increíble local nos ofrece la mejor comida al más puro estilo callejero de Venezuela como lo son las hamburguesas y perro calientes tipo calle el hambre. Asimismo, también forman parte de su menú las arepas, empanadas, tequeños, patacones y mucho más!

A pesar de la situación que se está viviendo a nivel mundial a causa del COVID-19, todos estos restaurantes que acabamos de mencionar están trabajando bajo la modalidad pick up o delivery para que puedas seguir disfrutando de sus ricos platillos desde la comodidad de tu hogar. 

Estos son solo algunos buenos restaurantes venezolanos en Ciudad de México que te proponemos que visites si te encuentras por esos lares. Ya sea porque eres venezolano y extrañas tu país y su deliciosa comida, o porque eres de cualquier otra nacionalidad y quieres probar algo distinto. Sea cual sea el caso, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer para que conozcas otros lugares interesantes.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Receta de los tradicionales golfeados venezolanos

¿Conoces a un venezolano que no le gusten los golfeados? Difícil, ¿verdad? Es que este postre es tan delicioso, que muy pocos...

Oscar D’León, una leyenda viviente con 77 años

Nuestro querido Oscar Emilio León Simosa, mejor conocido por su nombre artístico como Oscar D'León, es el más grande compositor y cantante venezolano del género...

10 telenovelas venezolanas que marcaron nuestra historia

Uno de los aspectos por los cuales es conocido nuestro hermoso país es por sus famosas telenovelas. El boom de las telenovelas...

Postulan a Rubén Limardo al Salón de la Fama

El campeón olímpico venezolano de esgrima, Rubén Darío Limardo Gascón, fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima Mundial por la...