20.1 C
Caracas
martes, octubre 20, 2020
Inicio Gastronomía Sitios para comer 4 sitios para comer un excelente Sándwich de Pernil

4 sitios para comer un excelente Sándwich de Pernil

Nada más sencillo y delicioso que un buen sándwich de pernil. Si el cerdo está en su punto, no necesita sino un trozo de buen pan y listo ¡una delicia. Otros son un poco más exigentes y seguramente le pueden colocar ruedas de tomate, trozos de lechuga, un poco de alfalfa, queso y algún aderezo o salsa.

Como quiera que lo prefieras, un sándwich de pernil puede ser un delicioso almuerzo o un exquisita cena. Acompañado tal vez por un jugo de frutas o, mejor aún, una espumosa, es toda una experiencia gastronómica que lleva la «comida rápida» a un nivel superior. Hoy te damos cuatro alternativas para que comas uno delicioso.

Con frío galipanero

En San Isidro de Galipán , el Merendero de Galipán es una parada obligada cada vez que se sube al Ávila. Su sándwich de pernil es muy bueno, tienes que acompañarlo con su vino de mora galipanera ¡un éxito!. El cochino es delicioso. Pero si quieres comer otra cosa tienen excelentes parrillas, una sopa en su punto, cachapas de buen tamaño y gran sabor.

El agradable ambiente se presta para pasar una tarde muy amena de domingo en familia. Si tuviera que decir algo malo es que hay que comer muy rápido, porque el clima de Galipán te enfriará todo.

En un ambiente campestre y colonial

En el Hatillo, en la Carretera La Unión, se encuentra la Cachapera Doña Inés. Un lugar muy pintoresco, rodeado de naturaleza. La cocina es muy básica, pero realmente buena. Sus sándwiches de pernil son lo máximo, el pernil siempre lo tienen en su punto.

Las cachapas también son su especialidad. Es un sitio sencillo, sin ningún lujo. Prácticamente es un techo pero en un espacio abierto. Se puede escuchar los vehículos pasar como si estuviesen al lado de las mesas. Hace calor si el día es soleado y frío en los meses de invierno. Pero lo delicioso de sus platos vale la pena.

Si vas en fin de semana, es recomendable ir muy temprano o después de media tarde. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde el sitio tiene muchísima afluencia de personas.

En plena Caracas

La Fortuna de Chacao es un lugar algo pequeño pero muy acogedor en la Calle Cecilio Acosta, a tres cuadras de la Avenida Francisco de Miranda. Su pernil es sencillamente algo de otro mundo. Además de ponerlo en sándwiches, también hacen unas empanadas de pernil estupendas a base de maíz pilado.

Un delicios sádwic de pernil hace un gran almuerzo. Fuente: Stu Spivack / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Y el mejor sándwich de pernil es…

Con décadas de tradición, en la Encrucijada de Turmero, el Restaurant La Encrucijada ha deleitado con sus deliciosos sándwiches a varias generaciones de venezolanos, que no tienen ningún reparo en desviarse en medio de un viaje para entrar a este lugar. El pernil siempre está doradito y con una sazón muy particular que te hará querer más.

Este sitio es muy especial, pues aunque la estrellas absolutas son los sándwiches, puedes aprovechar para comprar provisiones para tu viaje a la playa o al llano y estirar un poco las piernas antes de retomar el camino.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Playa Puy Puy, un lugar con muchos encantos

La península de Paria en el Estado Sucre es una hermosa región de nuestro país con, con paisajes espectaculares y playas de...

Sarisariñama, sorprendentes simas en la cumbre del tepuy

En el bosque, sobre la lúgubre cima de la montaña, vive en una cueva un espíritu maligno que se alimenta de...

El Alma Llanera en 9 claves

Hay tres piezas musicales que nos identifican a todos los venezolanos. Al oírlas, no dejamos de emocionarnos y se nos llena...

Aldemaro Romero, un músico completo

El compositor, arreglista y director de orquesta Aldemaro Romero nació en Valencia el 12 de marzo de 1.928. Su padre era...