19.9 C
Caracas
sábado, febrero 24, 2024
InicioGastronomíaSitios para comerLos 4 mejores sitios de comida venezolana en Santiago de Chile

Los 4 mejores sitios de comida venezolana en Santiago de Chile

En Santiago de Chile, la capital del país chileno, los venezolanos también se han encargado de esparcir nuestra deliciosa cultura gastronómica para complacer, no solo a los paisanos que por distintas razones decidieron emigrar a este país latinoamericano, sino también a los chilenos que desean probar algo distinto. 

Los venezolanos que se encuentran en el exterior añoran dos cosas fundamentales: el calorcito familiar y la comida. Teniendo esto en cuenta, hoy les queremos contar sobre algunos de los mejores sitios de comida venezolana en Santiago, para que puedan sentirse como en casa.

Algunos de los mejores locales de comida venezolana en Santiago de Chile

Papelón Sabroso

El primer restaurante del cual les hablaremos el día de hoy se llama Papelón Sabroso, el cual se ha convertido en uno de los más conocidos en Santiago. Actualmente, cuenta con dos ubicaciones. Una de ellas es en Doctor Luis Middleton 1682 y la otra en Av. Providencia 1669 Nuevo Papelón Paseo Las Palmas -Dos Providencia C1, Santiago 7500540 Chile. 

En Papelón Sabroso podrás disfrutar de muchas exquisiteces venezolanas como lo son el pabellón criollo, asado negro, pescado frito con tostones y ensalada, deliciosas cachapas y arepas con una gran variedad de rellenos y mucho más. 

Debido al COVID-19, en este momento solo están trabajando bajo la modalidad delivery en caso de que quieras pedir tu comida. Además, cuentan con algunos productos congelados que puedes guardar en casa.

Amanda’s 

Amanda’s arepas y shawarmas es un restaurante que mezcla la comida venezolana con la rica comida árabe y nos trae distintas delicias de ambas culturas gastronómicas. Entre otras cosas, en este local podrás comerte una buena reina pepiada, una sifrina, una catira o una pelúa (ya sea frita o asada), un shawarma o patacones al mejor estilo zuliano. 

¿Ya te provocó? Si la respuesta es sí, solo debes dirigirte a Compania de Jesús 1509 en Santiago 8340355. Se trata de un local pequeño pero agradable. Debido a la crisis mundial, están trabajando por delivery para seguir complaciendo a sus clientes. 

El Merendero 

El merendero es un restaurante de comida venezolana que se encuentra ubicado en Girardi 1566, en el Barrio Italia, Ñuñoa de Santiago de Chile. Normalmente trabajan de lunes a domingo en diversos horarios. No obstante, debido a la situación que nos acontece, tienen la opción de ordenar delivery de 9:00 a 20:30. 

Si te decidides por el merendero, podrás degustar de ricos platillos venezolanos entre los cuales se encuentran el famoso pabellón criollo, cachapas, empanadas, patacones y muchísimas cosas más. 

Garage 0276

Por último, si nos dirigimos a la Av. Tomas Moro 679 o a Nueva Providencia 1945-101, en cualquiera de los dos casos nos encontraremos de frente con Garage 0276. Se trata de un restaurante que, aunque su especialidad son unas hamburguesas de otro mundo, también complacen a los paladares venezolanos con arepas, cachapas, tequeños y patacones, entre otras deliciosas. 

Debido al COVID-19 están trabajando con dos modalidades: delivery o take away, para retirar en el local de Tomas Moro. De igual forma, en este momento cuentan con varias promociones para que te des un gusto en casa. 

Estos son solo algunos buenos restaurantes venezolanos que puedes encontrar en Santiago de Chile y que te proponemos que visites si te encuentras por esos lares. Ya sea porque eres venezolano y extrañas tu país y su deliciosa comida, o porque eres de cualquier otra nacionalidad y quieres probar algo distinto. Sea cual sea el caso, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer para que conozcas otros lugares interesantes.

spot_img
- Publicidad -spot_img

MÁS POPULARES