4 de los mejores restaurantes venezolanos en Lima, Perú

0
1411
Restaurantes venezolanos en Lima, Perú
Lima, Perú. Fuente: Wikipedia.

Seguimos nuestro recorrido de restaurantes venezolanos en el mundo y esta vez nos detenemos en la ciudad de Lima, capital de Perú. Sabemos que, entre muchos venezolanos que han tomado la decisión de emigrar, este ha sido el país que eligieron o, al menos, que tuvieron entre sus primeras opciones.

Es por eso que el día de hoy les contaremos sobre algunos sitios allí donde podrán disfrutar de la mejor comida criolla. 

4 restaurantes venezolanos en Lima

Asuu Arepa

El primer restaurante venezolano del cual hablaremos el día de hoy se llama Asuu Arepa y se encuentra ubicado en la Calle Porta 211 block height 1 avenue Benavides, Miraflores 15074. Aunque en este momento se encuentran cerrados temporalmente acatando la normativa impuesta por el gobierno de dicho país, usualmente trabajan de Lunes a Jueves de 12:00 a 21:30 y los viernes y sábados de hasta las 22:00. 

En Asuu Arepa podrás disfrutar de muchos platillos distintivos de Venezuela como lo es el pabellón criollo, los patacones al más puro estilo zuliano, empanadas, cachapas, arepas y mucho más. Además, también cuentan con algunos ricos postres como el famoso quesillo venezolano. 

Arepa Café

Por otro lado, tenemos Arepas Café. Como podemos deducir por el nombre, la especialidad de este lugar son las arepas. No obstante, no creas que esto es lo único que se puede en este restaurante venezolano. Entre las otras cosas que ofrecen, podrás encontrar empanadas, tequeños, pabellón criollo, etc. Asimismo, ofrecen una chica de otro mundo. 

Arepa Café se encuentra ubicado en la Av Grau, 624 en Barranco, Lima y se denominan a si mismos como “la primera arepera de Lima”. Ellos trabajan todos los días de la semana entre las 8:00, para que puedes comerte un rico desayuno con ellos, hasta las 23:30 Como podemos ver, podemos acudir a ellos en cualquier momento del día de que nos provoque. 

El Budare Resto Bar

Ahora, si nos dirigimos a la Calle Manuel Segura 123 Barranco en Lima, Perú, nos encontrarems de frente con el famoso Budare Resto Bar. Al igual que los anteriores, se trata de un restaurante venezolano donde podrás degustar de mucha comida espectacular. Puedes comerte, por ejemplo, una chachapa de pabellón acompañada de una buena jarra de papelón bien frío o una exquisita parrilla de carne en vara con bastante guasacaca. 

¿Lo mejor de todo? Puedes acompañar cualquiera de tus comidas con una negrita vestida de novia. Si ya te provocó, como a nosotros, no dudes en ir. Aunque ahora no están prestando sus servicios debido al COVID-19, normalmente se encuentran abiertos de lunes a sábadoentre las 11:00 y las 22:30 y los domingos desde las 12:00 hasta las 22:00.

Chamos 

Por último, aunque no por eso menos importante, se encuentra Chamos: “comida a tu medida en Perú”. Este es un restaurante de comida venezolana ubicado en Leoncio Prado, 1094-A en Magdalena, Lima. Allí, entre otras cosas, podrás comer unos exquisitos tequeños, arepas con distintos rellenos, patacones, pepitos y mucho más. Si vas a chamos, no dudes en pedir una zulia bien fría para que te sientas justo como en casa. 

En circunstancias normales, Chamos abre sus puertas todos los días de la semana. Increíble, ¿no? Pues si, puedes ir allí de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 15:30 y las 23:00.

Estos son solo algunos buenos restaurantes venezolanos que puedes encontrar en Lima y que te proponemos que visites si te encuentras por esos lares. Ya sea porque eres venezolano y extrañas tu país y su deliciosa comida, o porque eres de cualquier otra nacionalidad y quieres probar algo distinto. Sea cual sea el caso, te invitamos a visitar nuestra sección de sitios para comer para que conozcas otros lugares interesantes.