24 C
Caracas
viernes, junio 5, 2020
Inicio Gastronomía Recetas y alimentos Suspiros perfectos para los más pequeños de la casa

Suspiros perfectos para los más pequeños de la casa

Siguiendo la línea de los ricos postres que puedes preparar durante la cuarentena, les traemos la receta de los famosos suspiros. Aquí en Venezuela es común encontrarlos en muchas fiestas -sobretodo de los más pequeños de la casa- reuniones o sencillamente en las meriendas acompañando una buena taza de café. 

Sea cual sea la circunstancia, estos suspiros son, sin lugar a dudas, una excelente opción. Es por eso que te recomendamos que tú también los prepares en casa, no te arrepentirás. 

Receta‌ ‌de‌ ‌los suspiros 

Datos‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌receta‌ ‌

  • Tipo:‌ ‌postre‌
  • Cocina:‌ ‌venezolana‌ ‌
  • Rendimiento:‌ ‌40‌ ‌unidades‌ ‌
  • Calorías:‌ ‌1‌ ‌unidad‌ ‌–‌ ‌30 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación:‌ ‌15 minutos‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ ‌35 minutos‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌total:‌ ‌50 minutos‌ ‌

‌Ingredientes‌ ‌

  • 5 huevos
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 cdta. de vailla 
  • 1 cdta. de ralladura de limón (opcional)

Modo‌ ‌de‌ ‌preparación‌ ‌de‌ ‌los suspiros

Para preparar unos deliciosos suspiros, lo primero que usted debe hacer es separar las claras de huevo y las yemas, ya que para esta receta solamente necesitamos las claras.

Seguidamente, bata las claras con una batidora eléctrica hasta que estén bien firmes, a punto de nieve. Para lograr esta consistencia debe batir a máxima potencia haciendo movimientos envolventes con la varillas. Ahora, vaya agregando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento, hasta que se haya diluido lo suficiente. Añada también la vainilla y la ralladura de limón si así lo desea.

Ahora, tome una bandeja forrada con papel parafinado y coloque allí sus suspiros. Este paso puede hacerlo de dos maneras: con dos cucharillas para ir colocando uno a uno o con una manga pastelera. Con esta última puede quedarnos mejor la forma pero no es obligatoria. 

Finalmente, lleve al horno a 100Cº por alrededor de 30 minutos o hasta que observe que hayan comenzado a secarse y ¡listo! 

Suspiros de colores. Fuente: Dan Ribeiro / Flickr.

¡Buen provecho!

Tip:

  1. Es recomendable que, una vez haya apagado el horno, deje los suspiros dentro un rato más para que terminen de quedar en la consistencia perfecta.
  2. Si lo desea, luego de agregar la vainilla, también puede agregar unas gotas de colorante comestible para hacer sus suspiros de colores. Esto será particularmente apreciado por sus pequeños. 

Si quieres ver más recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas y alimentos.

- Publicidad -

MÁS POPULARES

Galletas de mantequilla de mimi: fáciles y con pocos ingredientes

El día de hoy venimos con una receta a la que los pequeños de la casa no se pueden resistir: las famosas...

Jesús Soto, el maestro del cinetismo, cumple 97 años

De Ciudad Bolívar para el mundo, el artista venezolano Jesús Soto se convirtió en uno de los principales representantes del arte...

Tradición caraqueña: algunos restaurantes de toda la vida

La capital de nuestro país es tan grande que, dentro de ella, podemos encontrar una cantidad increíble de restaurantes donde podrás disfrutar...

El Relámpago del Catatumbo, un faro natural en el Zulia

Las noches al sur del Lago de Maracaibo difícilmente se pueden llamar tranquilas. Entre marzo y diciembre, comenzando al caer la...